miércoles, 22 de abril de 2009

Organizaciones sin ánimo de lucro


una organización no lucrativa, comúnmente denominada SAL (sin ánimo de lucro) es una organización que busca una meta distinta a la utilidad, que es prácticamente lo que toda empresa busca. la mayoria de los zoológicos, museos, hospitales son organizaciones sin ánimo de lucro, una organizacion no lucrativa podría tener como meta, por ejemplo, alimentar a los pobres, evitar los desastres ambientales, etc.

proceso administrativo


es importante cuando se administra una empresa u organización tener en cuenta el proceso administrativo, que enn general comprende las siguientes funfiones: planear, organizar, controlar y dirigir; segun algunos autores del enfoque neoclásico se añade una funcion mas que sería la de coordinar.
planear consiste en dar una visión al futuro de la empresa u organización, organizar se refiere aa la asginacion de cargos y atribuciones de los empleados, controlar comprende la supervision del trabajo y de los procesos de produccion, y dirigir es todo lo que habla sel seguimiento de todos los precesos en general de la empresa.

miércoles, 1 de abril de 2009

aportes administrativos


Hola
cómo están todos, en este blog hablaremos sobre temas mayoritariamente administrativos y tal vez y algunas pautas o consejos, según mi opinion para poder ser un administrador.

primero que todo para ser un buen administrador se tiene que ser un estudiante emprendedor, si tienen que tener capacidades para aprovechar cada oportunidad que se presente en el camino, aprender a adaptarse a los cambios, aprender que de las amenazas también se puede sacar ventajas y viceversa, todo lo demás depende de la capacidad y criterio de cada quien, queda a criterio de ustedes.

como consejos les digo que se tiene que ser un buen planeador, tener un buen control de los procesos, ser un buen director de los mismos, monitorear cada proceso correctamente independientemente de cual sea su negocio.